22 enero 2007

Increibles declaraciones de Martín Benito

Mi capacidad de asombro, aunque parezca increíble, se ha vuelto a ver desbordada ante el cúmulo de insensateces, contrariedades y esperpentos que el secretario local supuestamente socialista, Martín Benito, ha vertido en su blog (ese en el que no deja poner comentarios) acerca de la dimisión de Justo Fdez. y el apoyo del alcalde-comandante Guerra al “incalificable” arquitecto municipal. Entre otras podemos leer las siguientes:

"El alcalde ha actuado como debe actuar un alcalde y ha puesto por encima el principio de legalidad"

"Entre la decisión que se le planteó, esto es, entre elegir entre el personal técnico y un concejal, el alcalde de Benavente ha dejado muy claro que está con la legalidad; como no puede ser de otra manera".


De estas palabras se desprende, que según Martín Benito, el arquitecto municipal es la legalidad, siendo por tanto Justo Fdez., un “ilegal”. Muy graves e insensatas palabras del secretario que debería argumentar, o por lo menos, matizar. Me gustaría recordar a Martín Benito que su arquitecto “legal”, fue despedido de forma procedente, y readmitido por el equipo de gobierno del PSOE, al no presentarse al recurso interpuesto por el arquitecto. Si es tan legal ¿Por qué pesa sobre él una SENTENCIA de despido procedente? Recuerdo también que ese mismo arquitecto “legal”, ha sido gravemente reprendido en sentencias firmes que se han derivado de contenciosos que él mismo ha provocado, obligando a los ciudadanos a acudir con sus fondos en un proceso que nada le cuesta a usted, ni al alcalde, ni por supuesto, al arquitecto (Núcleo zoológico, C/ Río Tera, etc.). ¿Es eso un ejemplo de legalidad? Sigo recordándole, que ese mismo arquitecto llamó “hijos de puta” a todos los miembros del comité de empresa del ayuntamiento, que se negaron a aprobar su “humilde” subida de sueldo de un 30%, y que la concejala de personal (esposa de Martín Benito) no hizo nada al respecto. Sigo recordando que ese mismo arquitecto tiene varios expedientes deontológicos abiertos, por no hablar de contenciosos en los que él es el claro protagonista, siempre por saltarse la ley con el único fin de vengarse personalmente, (y con el dinero del ayuntamiento) de determinados particulares. Sigo recordándole que ese mismo arquitecto, ha redactado el proyecto del centro de interpretación de los ríos, que a juicio de la Comisión Territorial de Urbanismo, adolece de infracciones MUY GRAVES. Parecido le sucede al museo etnográfico, cuya cubierta vulnera las NNSS. Sigo recordándole, que su arquitecto, director de la oficina de obras, está concediendo licencias en contra de las NNSS y de su propio PGOU

En resumen: todo un ejemplo de “legalidad” este arquitecto. Hay que ser nefasto, o tener muchos intereses creados para defender a este arquitecto, pero desde luego calificarle de “legal”, a la vista de sus actos contrastados, es de ser un ignorante, y un insensato. Precisamente este arquitecto es de todo (y nada bueno) menos “legal”. Se puede decir que es la ilegalidad y el doble rasero personificado, por no hablar de su desmedida prepotencia, y esto lo han constatado ya todos los benaventanos que “le han sufrido”. Todo ello me lleva a pensar cual será el concepto de “legalidad” que manejan usted y el comandante Guerra, concepto absolutamente distorsionado, quizá por el interés personal, quizá por el político, o quizá por ambos.

"lo importante, finalmente, es la gestión que se está haciendo desde el equipo de gobierno, que es mucha y próxima a los vecinos, tanto en materia de juventud, de mayores, de política social, educativa y cultural, en materia deportiva, en respeto al medio ambiente, en el desarrollo de una ciudad sostenible, en haber saneado económicamente el ayuntamiento y en el control del gasto público".

Esta última perla es la que me hace sospechar que usted se piensa que todos los Benaventanos son analfabetos o estúpidos. No debería usted menospreciar a los ciudadanos, ya que hablar de los méritos de este equipo de gobierno, equivale a reírse de ellos. Jamás en la historia de la democracia benaventana un equipo de gobierno ha causado tanta decepción, ha estado salpicado en tantos escándalos y ha aportado tan poco como el actual. Todo Benavente es consciente de la realidad de este equipo de gobierno, no trate de reírse de la ciudadanía tomándola por imbécil. ¿Sanear económicamente el ayuntamiento? ¿Cómo? ¿Multiplicando por dos los impuestos? ¿pidiendo créditos que hipotecan nuestro futuro financiero? ¿Vendiendo el patrimonio municipal (de todos)? ¿Comprando BMWs para asistir a las reuniones del PLB? ¿Cobrando sustanciosas dietas por cada reunión en el PLB?¿Acercando su gestión a los vecinos? Un poco de respeto aunque sólo sea a sus anteriores votantes.

Comentarios:
Tu capacidad de asombro se verá permanentemente desbordada, siempre que contra viento y marea se pretenda mantener en su puesto a un funcionario que estuvo justamente despedido por causas plenamente justificadas y que fue readmitido por motivos inconfesables, motivos que ahora le impiden al alcalde a echarlo.
Saludos y a mantener esa firmeza de la que haces gala.
 
Buenos dias.

Tengo una duda, vuestro querido amigo el arquitecto municipal, ¿es funcionario de carrera o de libre designación?.
 
Benaventano:

El arquitecto municipal NO es funcionario, es un empleado "laboral", que accedió a su plaza a través de un concurso. Por cierto, que las bases del concurso de la plaza, una vez concedido a este arquitecto, fueron modificadas atendiendo a a sus necesidades personales. Esto supuso por ejemplo, la eliminación de la incompatibilidad con otros cargos de la administración (por eso ahora, y desgraciadamente para sus alumnos, puede impartir clase, o intentarlo, en la universidad).
 
Con tanto odio y, sobre todo, rencor acumulado, terminará saliéndote espuma por la boca.
 
Querido anónimo:

El odio y el rencor, es tan sólo el fruto de los actos de quien critico. Nunca me fue eso de poner la otra mejilla ni dejar que me pisoteen. El odio me lo han infundido, el rencor ya me encargo yo de mantenerlo, al más puro estilo Edmond dantés.

Por cierto, la espuma la echan otros, y no por la cabeza, sino por la boca. Debe ser que los últimos acontecimientos les ponen "rabiosos". Y lo que les queda!!!

De todas formas te agradecería que desmintieses alguno de mis argumentos, si es que son mentira, y tu puedes demostrarlo (seguro que ni lo intentas).

Así y todo agradezco comentarios como el tuyo, me hacen saber que nuestras actuaciones son efectivas, y que "duelen". Será porque son verdad ¿no crees?

Saludos cordiales, y gracias por colaborar en mi blog
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?