05 enero 2007

Altercados violentos en el ayuntamiento

Me han informado varias fuentes, que ayer se produjeron unos escalofriantes hechos en el Ayuntamiento benaventano. Un administrado (de esos que pagan los desorbitados impuestos, ya saben) harto del trato del arquitecto municipal, de su doble (o triple) rasero, de sus agravios comparativos, de su prepotencia, de su amiguismo, de su revanchismo, etc… decidió acudir al ayuntamiento para resolver los problemas que el Arquitecto le atribuye a su nueva vivienda, problemas que obviamente sólo existen en la calenturienta cabeza del arquitecto municipal. Al ver que el arquitecto ni siquiera le recibía, propio de su “talante”, decidió “entrar” a su despacho a resolver su problema, cosa que hizo intercambiando algo más que palabras. Al oír el alboroto varios concejales acudieron al despacho del arquitecto, a poner paz y a “callar” al prepotente arquitecto, que en ningún momento plantó cara. Al final el mismo alcalde quiso “poner paños calientes” para apaciguar al administrado y evitar el forzoso paso del arquitecto municipal por el hospital comarcal (ese que no dejan reformar).

Este mismo administrado, en esta misma obra, ya ganó de forma escandalosa un pleito al ayuntamiento, por unas irregularidades que obviamente no existían o estaban absolutamente exageradas. Quizá sea por eso que el arquitecto municipal quisiese vengarse, y por lo que todo esto ha desembocado en esta sonora “agarrada”.

Desde aquí mi apoyo al administrado, jeje.

Comentarios:
Es completamente cierto el comentario del administrador, el Sr. arquitecto municipal no llegó a ser golpeado, pero sí fue suficientemente zarandeado y se vió obligado a gritar pidiendo ayuda.
Aunque lo que es necesario resaltar sobre este acontecimiento que ya circula por todo Benavente, es que el denostado Arquitecto municipal cerece de apoyos dentro del Ayuntamiento e incluso dentro del equipo de gobierno de políticos municipales, excepto en lo referente al propio Alcalde, que sigue actuando como SOCIO protector de este individuo.

La pena es que el altercado de haber pasado a mayores, ... hubiera tenido mucho más éxito.

Enhorabuena al ciudadano y administrado que le echó cojones al asunto, en tanto que otros muchos se limitan a bajarse los pantalones y pagar los "impuestos" y la "mordida" que este individuo les impone.

Que os traigan muchas cosas los Reyes (a cada uno lo que se merezca, jeje)
 
Yo discrepo.

No conozco quién fue el "administrado", ni las razones que le impulsaron a actuar de semajante manera, pero lo que núnca aprobaré es que se intenten solucionar las cosas a golpes.

Si el arquitecto ha actuado mal, para eso están los juzgados, tanto el contencioso para anular una resolución de la Administración, como el penal si, en su caso, se hubiera podido incurrir en un delito de prevaricación.
 
Amigo Benaventano:

Me parece perfecto que huyas de la violencia como forma de solventar los problemas, as debería ser siempre. Pero te insto a que realices una segunda lectura: Imaginate como estará de harto ese administrado para recurrir a lo que recurrió.

Ten en cuenta que un contencioso supone un gasto, que la mayoria de las veces en primera instancia es irrecuperable, pues cada parte paga sus costas. Si cada capricho y/o venganza de un funcionario o politico tuviesemos que acudir al contencioso, seria materialmente imposible ir contra unas personas que no juegan con su dinero, sino con el de los propios administrados.

A veces la desesperación y la impotencia genera este tipo de situaciones que podrian ser perfectamente evitables.

Saludos
 
El camino de la justicia es lento y caro, en eso estamos de acuerdo, pero aún así, ir a la oficina de turno a "remediar" el asunto por la vía de la violencia no lleva a ningún sitio.

Además de improductivo, ya que con esa actitud no se va a producir un cambio en la actitud del funcionario de turno, es poco inteligente. Lo máximo que se puede conseguir es irte con tu asunto en el mismo estado del proceso y con una denuncia a mayores por atentado contra un funcionario público, si no es con algo peor.

Por otra parte, me sorprende desagradablemente que alguien como tú, a quién considero una persona inteligente, defienda este comportamiento más propio de la España cañí que de la Europa del siglo XXI.
 
No te confundas, no lo defiendo, sino que me pongo en su situación para intentar explicarme que me llevaría a algo asi.

En lo que discrepo es en que no se consigue nada, simplemente porque parece ser que el alcalde le prometió la demandada licencia en el momento de los hechos. Asi que algo ha adelantado. Las conclusiones éticas que se derivan creo que son evidentes.

De todas formas, lejos de defenderlo o no, lo que quiero denunciar es el detonante provocado por el arquitecto para llegar a estos extremos.

PD: La denuncia en este caso no se ha interpuesto por petición del concejal Omañas, que se lo negó explicitamente al arquitecto, al aducir "que no pueden estar así todos los días".

Saludos
 
Es bien cierto que la justicia cuesta dinero y además que la justicia es lenta, el administrado puede esperar años con su vivienda acabada y cerrada a que la justicia le otorgue la razón y pueda entrar en su propia casa.

Pero es más cierto que este propietario sí va a conseguir así su permiso de ocupación, porque además el arquitecto municipal, al parecer, carece de todo fundamento para limitar los derechos del ciudadano. Ya veréis como sí consigue así la licencia solicitada,... al tiempo.
 
hola soy noemi tengo 12 años y llevo los 12 en benavente cuando yo tenia 5 años de empezo a pedir un hospital y no nos lo a dado aun o esta en construcion ya se que tengo 12 años y soy muy pequeña pero quiero un nuevo hospital porque ese no requiere con los recursos necesarios y no digo que sea malo ni nada de eso pero no esta en buen estado por eso QUEEMOS HOSPITAL
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?