06 noviembre 2006

Carta a la Mesa Prohospital

El pasado día del Pilar, pude comprobar, apesadumbrado, como la mesa prohospital con la cuál he colaborado activamente varios años, desde su comienzo y hasta no hace mucho, ha perdido el norte y su prestigio de “independiente”. Con tristeza pude leer como se han perdido los valores que supuestamente se defendían, cambiando la libertad por la coacción, la tolerancia por las amenazas, la humildad por la prepotencia. Pude comprobar como la politización se manifestaba en boca de su portavoz, de la que salieron frases como las siguientes, que paso a comentar:

La mesa “no tolerará, no permitirá, ni consentirá más desbarres ni salidas de tono…”
Increíble ¿Quién es la mesa para coartar la libertad de expresión de nadie? ¿Qué van a hacer con quién opine de forma distinta? ¿Qué significa exactamente no tolerar ni permitir? ¿Se atreven a calificarse como demócratas después de semejante afirmación? Cuando yo colaboraba con la mesa existía RESPETO a las opiniones distintas y LIBERTAD de expresión dentro y fuera, ahora parece que se haya instaurado un régimen dictatorial y represivo.

“…contrario a su estrategia” (continuación de la frase anterior)
Ahora me queda todo mucho más claro… su “estrategia”. Deben referirse a la estrategia POLÍTICA dirigida por los elementos más POLÍTICOS como Martín Benito, o el alcalde Guerra, esos que supuestamente no politizan la mesa. Defender la reforma del hospital EN NINGÚN MOMENTO va en contra de la sanidad, sino que la defiende. El problema es que ataca a “SU verdadera estrategia”, que claramente es la política de oposición y no la sanitaria. Después de esto, es muy difícil mantener que la mesa no está politizada.

La mesa se “opondrá e impedirá, no consentirá ni permitirá” la reforma del hospital “sea esta legal o ilegal”
No se conforman con IMPEDIR la reforma, sino que además piensan OPONERSE a la legalidad. ¿Amenazarán a los trabajadores? ¿Recurrirán a la violencia? Tanta prepotencia me transporta al ambiente de los años de la dictadura.

“La mesa expulsará a quien disienta públicamente”
¡Viva la libertad de expresión! ¿Es esta la misma mesa que dice representar a los benaventanos? ¿Es esta la misma mesa abierta a todos los ciudadanos y colectivos? Más bien es la mesa de los afines a determinados colores políticos, de los que piensan exclusivamente como ellos, de los vasallos. Esta mesa ya no es la mesa de los benaventanos desde el momento que se expulsa a quién no piensa como ellos. Esta es SU mesa, la de los “dictadores de la Mesa pro-hospital”. ¿Existirá también una represión post-mesa?

“La postura de la mesa, ayer se decidió, es la que diga el portavoz”
Un claro ejemplo de la nula democracia interna que existe ahora en la mesa. ¡Aquí se hace lo que el portavoz diga y punto en boca! Por otra parte es obvio, en la mesa actual el pensamiento es único, me atrevería a decir que de partido, y a quién no le guste ¡EXPULSADO! Cuando existe democracia interna, no se tiene miedo a que las opiniones discordantes se expresen públicamente.

“[…] CCOO y UPL que son los que han generado el problema.”
¿Desde cuándo opinar es generar un problema? ¿Desde cuándo se considera un problema expresar las ideas propias? Sobre todo teniendo en cuenta que estos, entre otros, son los que sí están defendiendo la SANIDAD y las INVERSIONES en Benavente. Aquellos que consideran que opinar lo contrario es un problema o crea un conflicto, deberían darse un baño de humildad y de democracia, sabiendo que la base de todo ello es el respeto a la opinión contraria.

“Quedó claro por parte de todos los miembros que la mesa no está politizada ni manipulada…”
Creo que ya ha quedado suficientemente demostrado que ocurre todo lo contrario, y para muestra un botón: Justo Fdez. Valverde concejal de obras de Benavente por el PSOE, que en su vida había pisado la mesa, no dudó en agarrarse a la pancarta de la mesa en la última manifestación de Valladolid y en el corte de la autovía. Para ayudar día a día no, para colaborar desde los comienzos tampoco, pero para hacerse la foto aparecen enseguida ¿Acaso no es eso politizar la mesa?

“Aquí nadie nos obliga a estar…” Pero si te obligan a irte.
“… aquí es bueno el derecho a discrepar” Bajo pena de ser expulsado ¿o no?. ¡Increíble!

Para finalizar quiero felicitar a aquellos miembros de la mesa, que alguno debe quedar, que SÓLO defienden un nuevo hospital, sin tratar de torpedear importantes inversiones de La Junta de C y L, que corto plazo serían apreciadas. Miembros que en ocasiones considero mis amigos, y a quienes directa o indirectamente, está afectando la manipulación política que ejercen algunos de sus miembros (*). A ellos quiero decirles que nos sigue uniendo el deseo de un nuevo hospital, deseo que nos ha unido SIEMPRE.

(*) Me refiero a la actividad de intentar controlar y dirigir a los miembros de la mesa que presumiblemente realiza el secretario e ideólogo del PSOE.

Comentarios:
La democracia avanza a pasos agigantados.

Me maravilla la transparencia, la libertad de expresión cumunmente aceptada y lo que ahora se denomina el "talante" (zapateril, por supuesto).

Pero este alarde de intransigencia en esa mesa y en los tiempos que corren, ¿le extraña a alguien?

Saludos y que este BLOG recién nacido, que no es "Cobarde" como otros, tenga muchas visitas y buenos comentarios.

Saludos a todo Benavente.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que pones, es increible que un tema tan importante como la salud de la gente se esté tratando como pelota electoral, pero bueno, eso es la política no?
A nadie le importa el bienestar de la gente sino el de lo lleno que estén sus bolsillos.
Esta claro que todos queremos que mejore el hospital, pero si no conseguimos que lo hagan nuevo, al menos que no se opongan a la reforma,porque eso es injusto, si no se consigue todo pues habrá que hacer lo que se pueda, que al menos es algo.
Ánimo, y espero que aquí todo el mundo exprese sus opiniones sin intentar politizar, critiquemos de una vez las buenas o malas conductas politicas y no embistamos contra unos y otros solo por ser de tal o cual partido.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?